Proyecto Uganda

Rwamwanja, Uganda

El en campo de refugiados de Rwamwanja en Uganda viven más de 50.000 personas, la mayoria de la Republica Democratica del Congo, país que enfrenta a una guerra civil hace más de 20 años.

Rwamwanja parece que vive en constante movimiento, cada día llega más gente, niños hambrientos y huérfanos, adultos y mayores cansados y desesperados, padres heridos y impotente delante de las necesidades y del futuro incierto de sus hijos. Jóvenes desorientados, multitudes destrozadas por el dolor de haber sido forzados a huír de sus proprios paises dejando familia que se perdieron o murerion por el camino, o no tuvieron fuerzas para huir.

En sus memorias están los recuerdos de un tiempo diferente, cuando la cosecha era harta y para la vida había más esperanza. Con nostalgia y tristeza lamentan el abundancia de recursos y la riqueza que parece haber transformado un lugar conocido por la calidad de los diamantes, por el valor de su cobaltoso y la enormidad de sus tierras fértiles en un campo de batalla.

Apoyamos el proyecto desarrollado por la “Misión Mais”.

Somos un equipo de apoyo y medios de comunicación. Trabajamos con cursos específicos para el liderazgo en la Comunidad del campo de refugiados.

62000

Refugiados

Médicos de la ONU

Proyecto

Construir ese año un orfanato para 24 niños:
  • Tener 4 mujeres para cuidar (una para cada 6 niños)< /li>
  • dar formación para los niños, para tener esperanza de vida cuando crecer

Valor: 14mil euros para 2 casas, 2 baños y patio.

mensual (alimentación, ropa, medicamento, escuela y las madres): 500 euros

La intención es hacer de ese primero orfanato uno ejemplo para las ONGs que allí están y con eso mejorar la vida de muchos niños que no son refugiados como también son orfanos.

Y pensando en la cualidad de vida, y dar un futuro (no solo cama y comida) que la intención es hacer un orfanato “pequeño”, porque con 24 niños podemos apoyar, cuidar, enseñar para cuando crecer tener una profesión y una vida mejor.

El valor poco porque es sólo de material, la mano de obra vamos hacer con voluntarios que viven en el país y quieren ayudar.