Proyecto Oriente Medio

El Oriente Medio siempre ha sido una región de conflictos, Discordancias religiosas, geográficas, distribución injusta de riquezas generan grandes conflictos que pasa de generaciones. La pobreza castiga a los países que no poseen petróleo en contraste con el desperdicio visible en los países del Golfo Pérsico donde se concentra la mayor parte de la producción de petróleo. Muchas organizaciones ya trabajan en el Oriente Medio en el intento de amenizar el sufrimiento existente. La RELIGAR está entrando en la región para sumar y hacer un diferencial, presentando algunos proyectos aún no desarrollados en Oriente. La RELIGAR está en proceso de legalización en el Oriente Medio, sin embargo, algunos proyectos ya se han desarrollado en una escala más tímida. Después de la aprobación de nuestra documentación, vamos a avanzar de forma agresiva para que nuestros proyectos hagan diferencia en la vida de los necesitados. Sigue abajo nuestros retos a ser alcanzados:

PROYECTO CON REFUGIADOS

Se estima en todo el mundo una población de 21 millones de personas. Además, tenemos 60 millones de personas que no están en condición de refugiados, pero son personas que también han sido forzadas a abandonar sus casas, sus países y viven con familiares, amigos o de favor bajo alguna organización. El Oriente Medio acomoda un gran porcentaje de estos refugiados, siendo Jordania uno de los países que más abrió oportunidades para esa clase de personas. Es exactamente por Jordania que la RELIGAR está entrando con sus proyectos. En Jordania tenemos refugiados palestinos, iraquíes y sirios. Hay otros refugiados en el país pero en minoría. Las cifras de estos refugiados en Jordania no son precisas, porque son muchos que no están legalizados ni en la condición de refugiados. Nuestros proyectos a ser alcanzados son: Educación Escolar (muchos niños están sin asistir a una escuela desde hace años); Estudio de la lengua inglesa (esto le dará más oportunidades para su futuro); Asistencia social, física, médica y emocional (será hecha de forma de mutirão con equipos de profesionales de diversas partes del mundo); Cursos profesionales (como computación, artes, artesanías, etc.). Nuestro objetivo principal es dar un poco de dignidad a esa clase, amenizar su sufrimiento y renovar la esperanza para un futuro mejor.

PROYECTO DE EDUCACIÓN ESCOLAR PARA ADULTOS

El número de alfabetismo entre los adultos en el Oriente Medio es alto. La RELIGAR va a crear cursos para decrecer esos números y dar más dignidad a esa población olvidada por la sociedad.

PROYECTOS DEPORTIVOS

La RELIGAR/ Oriente Medio va a desarrollar proyectos de deportes para ocupar el tiempo ocioso por la población de clase baja del país. Clases de fútbol, voleibol, baloncesto, entre otros. Este proyecto va a alcanzar la clase más vulnerable a los problemas sociales, los niños.

PROYECTOS ARTESANALES Y PROFESIONAL

Pretendemos ofrecer cursos profesionales y de artes. Muchos cursos tendrán como objetivo a las mujeres que son discriminadas por la sociedad y que no tienen muchas oportunidades de profesionalizasen. Con estos cursos las personas podrán generar ingresos para ellas en el futuro.

CONCLUSIÓN

La RELIGAR será una mano extendida en el Oriente Medio, con una respuesta a los problemas sociales existentes. Nuestros proyectos pueden surgir en el transcurso del tiempo, dentro de las necesidades.